martes, 23 de diciembre de 2014

Los gatos y los arboles de Navidad

Mientras armas el arbolito, tu gato te observa desde un rincón del comedor, curioso, expectante, relamiéndose de curiosidad ante esas bolas de colores y esas lucecitas titilantes. De a poco, comienza a acercarse, ya no puede resistirse. Ese cintillo que cuelga del árbol y se mueve por la brisa que entra desde el jardín o ventana, lo invita a jugar, y él decide entregarse a la diversión de un juego potencialmente mortal. Esto ocurre durante las festividades cuando los humanos colocan nuevos elementos en el hogar, como árboles de Navidad de plástico. Estos árboles tienen ramas en donde pueden trepar y espacios debajo del árbol para esconderse.

Algunos artículos potencialmente peligrosos de los que deben tener cuidado los dueños de los gatos son:
  • Luces del arbolito de Navidad y cables eléctricos que pueden ocasionar descargas
    fatales y/o quemaduras a los gatos que los mastiquen.
  • Los cables sueltos pueden enredarse en nuestras mascotas, generando peligro de electrocución, o la posibilidad de que el árbol u otras decoraciones caigan sobre el gato.
  • Los alimentos como el chocolate, el alcohol, las nueces, y las salsas picantes pueden ser tóxicas y ocasionar problemas de salud.
  • Los huesos y envoltorios plásticos de los alimentos pueden producir asfixia y/u obstruir el sistema digestivo de la mascota, siendo necesario incurrir en cirugías en algunas ocasiones.
  • Una cosa importante a tener en cuenta: los cintillos. La ingestión de cintas o lazos pueden generar problemas internos.
  • Cualquier llama abierta es un peligro potencial para el gato. Mantén a tu mascota alejada de velas, hogares, hornallas, y cualquier otra fuente de fuego.
  • Y recuerda que no es conveniente vestir a las mascotas con trajes conmemorativos de la navidad.

Un gato en el árbol
Un árbol de navidad es una invitación al desastre para cualquier gato, una deliciosa e irresistible invitación al desastre. Una vez que hayas instalado el árbol, tu gato se acercará con cierta aprensión, lo rodeará, investigará, y finalmente se acercará para ya no volver a irse, posiblemente se eche a dormir a sus pies. Cuando esto ocurra, lo mejor será echarlo mojándolo con un rociador. Algunos gatos no se pueden resistir, por lo que se debe encontrar una manera de repeler al gato del árbol. Afortunadamente, hay algunas maneras simples para mantener a los gatos lejos de los árboles de plástico.
Instrucciones:

  • Llena una botella con aerosol con agua del grifo y mantenla cerca del árbol. Cuando el gato se acerque al árbol, rocía al gato con agua. Los gatos odian el agua y se irán rápidamente después de rociarlos. Tienes que hacer esto constantemente para entrenar al gato a permanecer lejos del árbol.
  • Llena otra botella con atomizador pequeña con partes iguales de vinagre y agua. Rocía la base y parte inferior de las ramas del árbol. El vinagre es un buen repelente para gatos porque odian el olor. Ya que el vinagre y el agua se evaporan, necesitas rociar los árboles de plástico frecuentemente.
  • Sumerge una esponja o trapo viejo en vinagre. Colócalos cerca de la base del árbol. Este método también evita que los gatos se acerquen al árbol. Este método puede ser más conveniente si tienes series de luces en el árbol de Navidad y no quieres rociar ningún líquido. Vuelve a colocar la esponja o trapo en algunos días cuando el vinagre se evapore.

¡ATENCIÓN!

El muérdago, el acebo, la poinsettia, y otras plantas navideñas pueden ser venenosas para los gatos.

No existe un método sencillo para mantener a un gato alejado del árbol de navidad, más allá de rociar las ramas con un aerosol repelente, debes ser muy precavido y observador con tu gato durante esta hermosa época del año.


"HAY 2 MEDIOS PARA REFUGIARSE DE LA MISERIA DE LA VIDA: LA MÚSICA Y LOS GATOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Soy un gato - Natsume Sōseki (Libro)

Me encanta leer, me encantan los gatos, que pasa cuando se juntan los dos pues es simplemente fascinante, me parece increíble no haber des...